Cinco pequeñas razones por las cuales renunciar a la televisión por cable

Hace tres meses atrás dejé de usar el servicio de televisión por cable y se siente estupendo.

Como tantas cosas “irrenunciables” en nuestra vida. El cable era una parte realmente imprescindible en mi día a día y en el de mi esposa.

No nos importaba realmente pagar casi cien dólares mensuales por el único hecho de tener una gran cantidad de posibilidades a la hora de elegir un canal o de decidir que ver. Aunque siendo sincero y viéndolo en retrospectiva: de los doscientos canales que teníamos, veíamos como máximo,diez. Los mismos siempre.

 

Lo que es difícil al momento de cerrar el cable no es realmente que te quedes sin NADA que ver. Sino que estás renunciando a las POSIBILIDADES que te abre la empresa de cable, al ponerte en bandeja un menú con doscientas o más opciones y a ese menú es al que estás dejando de lado.

Pero la vida sigue después de cortar el cable. Estoy seguro de que es inclusive una mejor vida. Quiero decirles (desde mi punto de vista) cuales son las razones por las cuales NO TENER televisión por cable les va a cambiar la existencia (al menos un poco) para mejor.

  1. Es más barato. Mucho más barato. Si hay un gasto que te puedes prescindir sin que disminuya tu calidad de vida ese es la televisión por cable. Es obvio que los costos dependen de cada país y de cada empresa y de cada paquete que se compra. En mi caso el ahorro  mensual a llegado exactamente a unos ochenta dólares. Después de un año voy a tener casi mil dólares extras para hacer lo que quiera. Los puedo guardar o comprar un par de tickets a Grecia.
  2. Te da más tiempo. De pronto encuentras tiempo en tu rutina. Ya no te la pasas dos o tres horas frente al televisor. De pronto leer vuelve a a ser interesante o hacer ejercicio reemplaza al sentarte en el sofá a hacer zaaping.
  3. Eliges lo que quieres ver. Al no haber cable nadie te da un MENU con los canales y los programas que puedes ver. Puedes conectar tu computadora al televisor y elegir el programa que quieras, cuando quieras y como quieras. Pararlo, rebobinarlo o avanzarlo hasta donde te vaya bien.  TODO, absolutamente todo está en internet.
  4. Interaccionas más con los que viven contigo. Al no correr de frente a sentarte frente al televisor. Tienes tiempo para compartir con los que viven contigo. Hacer algo que ya habían olvidado hace tiempo: Conversar. Reírse juntos. Comer juntos y simplemente compartir más.
  5. Duermes más y mejor. Dormir bien te hace verte bien. Sentirte bien y mejora increíblemente tu salud. Desde que no hay cable en casa ya no puedo quemar las últimas horas del día viendo televisión desde la cama y a veces quedándome zoombie hasta las una o dos de la mañana. Desde que no hay cable duermo todos los días entre siete y ocho horas al día y me siento mucho mejor.

Hay miles de cosas más que podría apuntar en esta lista. Aunque solo pongo los puntos principales para que se entienda la idea. Si quieres dejar el cable de lado te recomiendo hacerlo de a pocos. Experimenta una semana sin él. Si te va bien intenta una semana más y créeme que no lo vas a volver a extrañar a partir de ahí.

Gracias a que no tengo cable tengo mucho más tiempo para escribir. Para leer. Para acariciar a mi perro. Para observar al resto. Para pensar. Para sentir. Para conocer los rincones de mi casa. Para estar más conmigo mismo. Para estar presente. Para limpiar y ordenar. Para darme cuenta que el tiempo que perdemos frente a la pantalla de la televisión ese eso mismo: TIEMPO PERDIDO.

Anuncios

3 pensamientos en “Cinco pequeñas razones por las cuales renunciar a la televisión por cable”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s