Un año más es un año menos

Se  va el año. O mejor dicho, termina otro año. Y como siempre estás fechas sirven para hacer un pequeño recuento de lo que hemos vivido los últimos doce meces. Para saber si los hemos exprimido un poco, a medias o mucho y les hemos sacado lo mejor que hemos podido.

Como tantas veces he escrito: Amo mi vida. No puedo estar más agradecido por lo que tengo. Por la vida que me ha tocado vivir. Por las personas que me rodean y me han rodeado en algún momento de mi existencia. Estoy agradecido a aquellos que me formaron de crío y a aquellos que me ayudan a formarme día a día ya de adulto. Amo mi vida porque nunca dejo de aprender de ella. Este 2013 me ha enseñado más de lo que esperé y me ha llenado de gozo y de agradecimiento.

  • Este año he corrido dos medias maratones: La de Jerusalén y la de Tel Aviv. Las cuales me han enseñado que puedes ser espontáneo y si te da la gana, ponerte calcetines, zapatillas, tomar el auto temprano en la mañana, ir a Jerusalen y correr media maratón sin haber entrenado para eso.
  • Este año he boxeado y he vencido así, mi temor  a los puñetazos. Ahora los disfruto y sonrío cada vez que tengo un poco de sangresilla en la boca.
  • Este año viajamos a Nepal a hacer el trek Annapurna around y a Tailandia a descansar con mi esposa. Unas experiencias realmente inolvidables.
  • Este año comencé este blog. Nació como un blog de opinión sobre casi cualquier cosa hasta que encontró su identidad  y se convirtió en un blog acerca de minimalismo.
  • Lo que me hace acordar, que este año comencé a minimalizar. Empezamos en casa a deshacernos de cosas, de gastos y de lo superfluo para concentrarnos en lo que realmente importa: El ser felices.
  • Este año el ejercito me dio la oportunidad de comandar una unidad completa. Lo cual me ha llenado de orgullo. Al menos en lo personal. Pienso que he llegado a comandar una unidad con mi acento gracioso y con el hecho mismo que no he nacido aquí. Como dije. Me enorgullezco de eso a solas.
  • En el trabajo civil trabajo menos y gano más. Para el dos mil catorce lo que quiero es ganar igual y trabajar menos. Quizás cuatro días a la semana. Quizás tres. El resto desde casa mientras hago las cosas que realmente me gustan: Escribir, correr, hacer crossfit, o hacer hiking en algún rincón del desierto.
  • Este año desahuciaron a mi perro por una semana para después decir que estaba completamente sano. Fue lo máximo escuchar que disfrutaríamos de su joda por lo menos unos diez años más.

Podría enumerar infinitas cosas que pasaron este año. Podría no terminar nunca. Pero el punto es que ahora que hago un recuento de algunas de las cosas que he hecho en el año o que me han pasado. Pues llego a la conclusión de que no hubiese podido ir mejor. He hecho lo que he querido y ha pasado lo que he querido que pase. Solo puedo decir que he disfrutados de estos doce meses. Me han llenado de orgullo y bienestar y me han ayudado a crecer y a madurar. Gracias a todos los que han estado a mi lado estos doce meses y gracias especiales a mis lectores. A los treinta perennes que siempre entran de diferentes partes del mundo a leer un nuevo artículo. Escribo por ustedes y para ustedes.

Ivan de entusiasmado.com publicó una estadística de supervivencia de los blogs. El 95% cierran antes de llegar al año. Bueno pues este blog está corriendo once meses y medio y parece que al año va a llegar. También estoy orgulloso por eso. Y nuevamente, se lo debo a ustedes queridos lectores.

Gracias por haber formado parte de este año espectacular.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s