Calidad Sobre Cantidad

Este vendría a ser un concejo de minimalismo práctico:

Elige la calidad sobre la cantidad.

Desde un abrigo para el invierno, pasando por las zapatillas para correr, el traje y la corbata, la computadora y el mobiliario deben ser elegidos en base a la calidad inherente que hay en el producto.

Como ejemplo digamos que si tu ropa es de muy buena calidad y muy combinable no tendrás la necesidad de comprar más ropa en un buen tiempo. Si en el momento de comprarte una laptop, eliges una que de alta gama, te ayudara a que te dure por lo menos cinco o seis años dándole un uso relativamente alto y se va a mantener aún (para la mayoría de los casos) satisfaciendo tus necesidades.

Cada vez que compres algo decídete por las cosas que mejores Feedbacks tienen de lo compradores. Ya sea un reloj (que te puede durar toda la vida) o en el de un par de Jeans (que también te pueden durar toda la vida).

Una premisa que uso siempre antes de comprar es:

Lo barato sale caro

No es cierta para el cien por cien de los casos, pero la mayoría de las veces la calidad va acorde con el precio de venta.

Por ejemplo:

Trato de comprar muy poca ropa, pero cuando lo hago, consumo los productos  de firmas que me han demostrado su durabilidad y el acabado de sus materiales. Gran parte de mi ropa es de la firma North Face. Pongo el nombre aquí, no por hacer publicidad, sino para recomendarle la marca a alguno de vosotros que aún no la conoce. Tengo sus camisas y pantalones por más de seis o siete años y el desgaste que sufren las prendas es mínimo comparado con el nivel de uso que les doy.

Muchos dan como ejemplo Apple como empresa tecnológica de alta gama. Sus productos son más caros en un 20 o 30 por ciento del precio de mercado, pero su fiabilidad y su durabilidad son extremadamente superiores al del resto de sus competidores. En mi experiencia y después de haber tenido un iphone 4 por más de tres años puedo dar fe de ello. Nunca he tenido una Mac. Supongo que con mi próxima laptop voy a hacer la prueba.

 

Y así. Antes de consumir hago un estudio de campo.  Y una vasta navegación por Internet buscando los mejores o peores Feedbacks y buscando las mejores relaciones clalidad-precio del o de lo productos que estoy buscando y de todos, elijo el mejor.

Si es que no puedo pagar el mejor de todos, pues compro el segundo en la lista y si no puedo hacerlo, el tercero.

Siempre  espero que los productos que compro, tengan una vida útil de por lo menos 5 años (a excepción de los calzoncillos..:) )

Resumiendo: Compra inteligente. Compra poca ropa de excelente calidad y deshazte de las cantidades ingente de ropa que hay en tu armario. Compra productos de la mejor calidad posible o de la mejor calidad que te permita el bolsillo: Vale la pena que inviertas un poco más de monedas por algo de mejor calidad en este instante y    a la larga vas a ahorrar bastante dinero. 

Así que Calidad sobre Cantidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s