«Amores perros» me fascinó. No voy a mentir. A principio de los 2000 no había tan buen cine latinoamericano. Me gustó la historia. Me gustó en como Alejandro González Iñárritu la trozó en un rompecabezas macabro y dramático. Me gustó el entretejido. La fotografía y las actuaciones. En resumen: Me gustó todo.
Siguiendo la trayectoria de Alejandrito:
«Babel» fue «Amores perros» a escala mundial. La misma vaina. Una repetición. Un duplica. Un clon. Para mí: Una reverenda mierda. Un copy paste de la primera, esta vez con Brad Pitt.
«Biutiful» Increíble. Dura. Bardem como siempre: Exquisito.
«Birdman» Se llevo el Oscar a mejor película el año pasado. Me gustó la idea pero no sé si se merecía tanta alharaca. Estuvo graciosa y original. Pero de ahí a ganarle a «Selma». «The Imitation Game» o «Whiplash»…Hum no lo sé. Creo que aquella vez los premiadores patinaron un poco. Aunque es una apreciación personal y nada más. No soy crítico de cine. Soy un ciudadano de a pie. Un pobre infeliz que va al cine para rellenar esos huecos de desesperación que conforman su vida.
Volviendo a la película que nos interesa:
«The Revenant»: Se merece ganar el premio a mejor película. Esta vez Alejandro González Iñarritu la hizo linda. Le quitaría el Oscar que ganó por «Birdman» y se lo daría por esta. ¿Por qué? Porque es uno de los mejores westerns (si se le puede clasificar así) que he visto en mi vida. «The Revenant» es dura. Es fría. Es lenta. Es dramática. Es inmensa. Es impresionante. Desde la fotografía hasta la banda sonora. Desde la actuación de Leo Dicaprio (que hasta hoy no sé como diablos no ha ganado un Oscar) hasta la actuación de su contraparte Tom Hardy (uno de mis actores favoritos). Todo atado y llevado de la mano por Un González Iñarritu que a mi parecer ha hecho, en esta, su mejor obra.
Se podría resumir la película en: Hombre dejado por sus compañeros y a su suerte en medio de la naturaleza después del ataque de una mamá oso. Hombre que resucita como el Ave Phenix de los «Caballeros del Zodiaco». Hombre que busca venganza.
No quiero tocar más detalles para no joderte la película. Pero te recomiendo que la vayas a ver. Yo la veré un par de veces más. Porque como ya te dije antes: Soy un pobre diablo que no sabe nada de cine.