Hoy me levanté hecho polvo

Hoy me levanté hecho polvo y me han dado ganas de volver a correr.

Es a causa del jet lag y es a causa de los años. Son todas las enfermedades y lesiones que me han pasado por encima. Son todos los problemas que aparecen cuando eres adulto. Son los dilemas. Son los sueños rotos. Es el ser papá. Es, en otras palabras: La vida misma la que te hace polvo. Como dicen en un libro al que alguna gente le da demasiada importancia: Del polvo vienes y al polvo volverás.

Hace unos años fui un polvo y un orgasmo. Hace casi cuarenta. A mediados de Junio de 1980. Ahora me estoy convirtiendo en un polvo diferente. Literalmente me estoy haciendo arena. Mis articulaciones me duelen. Y siento que me deben dar el turno preferencial al abordar un avión… ¿Para que esperan a que estés en una silla de ruedas o que tengas un bastón para hacerte subir con los de primera clase? Deberían preguntar: ¿Quién se siente una mierda hoy? ¿A quien le duele el cuerpo mucho o el alma o lo que sea? Hoy día yo alzaria la mano sin roche.

Cuando era adolescente o muy joven y me sentía bajoneado. Lloraba y buscaba sentirme peor bebiendo la mayor cantidad de ron o cerveza posible o peleándome en la calle aunque siempre me pegasen. Ahora que soy un adulto mayor, corro.

Cuando realmente quiero hacerme mierda: Corro. Hoy salí a correr por primera vez en lo que va del año y corrí 10 km. Los últimos dos km con mucho dolor en una pierna que al parecer ya no funciona tan bien. Cada paso de esos últimos dos Km fue un suplicio. Pero los di como si estuviera peregrinando a la meca de rodillas: Con coraje y convicción.

Cuando terminé mi actividad auto destructiva sentí que mi pierna izquierda era prestada. El resto de mi cuerpo estaba bien pero ella no tanto y por mucho.

Mientras estiraba intentando no despedazar algún tendón pensé en esos corredores sin piernas o con una sola pierna. Eso me hizo sacar una sonrisa y me hizo darme cuenta que mis problemas atléticos no son tan graves. Hay gente que corre sin piernas y hay hombres que tienen sexo sin pene. Por el momento tengo pene y mi pierna esta pegada aún a mi cadera así que no tengo porque llorar tanto.

Pese al daño físico que me he causado (Peso 85 kg. En los últimos cuatro años he corrido una sola vez y hoy corrí 10 km) me siento bastante mejor. Menos problemas surcan mi mente. Me siento más relajado. Quizás sea el dolor lo que me mantiene concentrado y pensando en una sola cosa.

Sea como sea. Me han dado ganas de volver a correr como corría antes. Hablo de maratones y demás porquerías que hacía antaño. Cuando tenía 28 años y era un jovencito resuelto a comerse el mundo…

Un comentario en “Hoy me levanté hecho polvo

  1. Después de los 38/40, rara vez no me desperté tal como tú. Este es el momento que nuestro cuerpo realmente percibe los cambios de la vida y todo lo que hicimos con el de jóvenes. Enhorabuena por su corrida de 10km, tanto tiempo sin correr y lograr esta cantidad a primeras es fenomenal!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s