Hola soy Mario. Seguir lo pre-establecido es fácil. No te tienes que preguntar demasiadas cosas. Solo te levantas, haces lo que te programaron a hacer desde que naciste. No te haces demasiadas preguntas, te vas a dormir, te levantas al día siguiente, luego al año siguiente y luego te das cuenta que tu vida se fue y te preguntas a ti mismo: «¿¿¿Esto es todo???»
No quiero llegar al último día de mi vida preguntándome el porque no me siento satisfecho con lo que he vivido. Con lo que he hecho o no. Quiero aprovechar el tiempo que tengo aquí y tratar de hacer las cosas que Realmente quiero hacer. Hay gente que puede considerar irresponsable mi comportamiento. Hay gente a la que le jode que otros rompan un poco las reglas. A mí esa gente me da pena, porque me doy cuenta que viven con miedo. Y lastimosamente, para ellos, se vive una sola vez.
Quisiera hacer muchas cosas antes de llegar al fin. Quisiera escribir bastante y dejar para la posteridad, aunque sea para un solo lector, alguna de las cosas en las que pienso y algunos de mis puntos de vista. Quiero subir muchas montañas, quisiera dar la vuelta al mundo, quisiera viajar sin descansar, quisiera leer hasta quedarme ciego, quisiera amar sin avergonzarme, quisiera dar de mi tiempo a los que lo necesiten, quisiera sencilla y llanamente: Vivir.
Hasta hoy no me arrepiento. He hecho prácticamente lo que he querido. He conocido mucho, he tenido mucho miedo, he amado más, he combatido en alguna que otra guerra, he navegado uno que otro mar, he conocido la camaradería de los hombres jóvenes y aprendido mucho de los viejos.
Espero continuar por este camino, que es el mío. Obviamente acompañado por los que me quieren y espero que también por ustedes queridos lectores.
Hermosa declaración de principios Mario. Por cierto no me había fijado en el término de minimalismo evolutivo. Me gusta mucho.
He pensado en tu blog para nominarlo al Premio Dardos. Te copio el enlace para que conozcas al reconocimiento completo: http://mantenlosimple.com/2014/10/17/nominacion-premio-dardos/
Un saludo y agradecimiento especial por tu trabajo.
Hola, Mario. Necesito escribirte un email para preguntarte algo. ¿Dónde podría escribirte? Un saludo.
Mi correo es: homominimus@hotmail.com
Recién he visto lo que has escrito sobre el blog. Muchísimas gracias por tus palabras!! En serio, me hiciste el día y el mes creo yo. Para la próxima vez que necesites algo mi mail es casaretto2010@gmail.com. Y que quede claro que en muchas formas, el acercamiento a las ideas minimalistas te las debo a ti.